Los edificios más altos de Centroamérica

¿Sabes cuáles son los edificios más altos de Centroamérica?

Los Rascacielos en Centroamérica han llegado a impulsar la innovación y el desarrollo de la construcción vertical en los últimos años. La optimización del espacio se vuelve cada vez más y más importante mientras nuestros países crecen y desarrollan. A continuación, encontrarás la lista de los 7 edificios más altos de Centroamérica, uno para cada país.

1. Panamá

JW Marriott Panama 

Antes conocido como The Bahia Grand Panamá y  Trump Ocean Club International Hotel and Tower, este hotel llega al primer lugar en la lista como el edificio más alto de Panamá. Desde su construcción han habido muchos proyectos planeados para despojarle a esta torre de su lugar como la más alta de Panamá. Algunos de estos proyectos que no se han llevado a cabo son la Torre Financiera cuyo diseño tenía 427 metros de altura y el Palacio de la bahía que contaría con 353 metros de altura.

El Marriott es un hotel icónico con representación en más de 125 países del mundo. Esta franquicia se ha enfocado en ser una de las cadenas hoteleras más importantes y ofrecer las amenidades más lujosas a sus huéspedes convirtiéndola en una de las cadenas más ostentosas a nivel munidal. Con una torre de 284 metros y 70 pisos construida en el año 2011 se convirtió en el edificio más alto de todo Centroamérica y resalta entre la belleza de la ciudad de Panamá.

Este edificio se encuentra en el puesto número 1 en nuestra lista, pero es el edificio número 220 a nivel global.

2. Costa Rica

Leumi Business Center

Leumi Business Center es un edificio que actualmente se encuentra en construcción en la ciudad de San José, Cotra Rica que está ubicado en Mata Redonda. La obra inició a principios del 2019 y se tenía proyectado terminarlo para abril de 2021. Sin embargo, aún no se ha inaugurado.

Leumi Business Center cuenta con 38 pisos de uso mixto y una altura de 140 metros. Dentro de este complejo se ecnontrarán comercios, oficinas, un hotel de lujo y enormes suites que formaran parte de la cadena de hotelería Hilton.

De estos 38 pisos, cuatro niveles subterráneos están destinados a ser zonas exclusivas para estacionamiento. A nivel de calle, comienza el área de comercios y los pisos de oficinas comprenderán del piso 9 al 16. El hotel Double Tree by Hilton estará ubicado en los pisos del 17 al 31. Finalmente, los últimos pisos de la torre serán apartamentos de lujo valorados en cerca de $ 1 millon. Estos apartamentos tendrán un área de 650 metros. 

Esta torre sustituye a la segunda torre de Paseo Colón en nuestra lista. Anteriormente, esta torre ubicada sobre la Avenida Paseo Colón contaba con 101.3 metros y 29 pisos

3. El Salvador

Torre Millennium

Este nuevo edificio en la ciudad de San Salvador llega para desbancar a la antigua torre más alta de El Salvador. Anteriormente, torre el Pedregal, ubicada en Antiguo Cuscatlán era el edificio más alto con 28 pisos y  110.34 metros desde su base.

Torre Millennium es una torre de usos mixto, ubicada en el Área Metropolitana de San Salvador. Es un proyecto del grupo salvadoreño Inversiones SIMCO que cuenta con 30 niveles de los cuales 6 son subterráneos y 24 son sobre nivel de calle. Actualmente mide 125 metros de altura, lo que lo convierte en el rascacielos más alto de El Salvador. Se rumora que al terminarse la construcción tendrá una altura de alrededdor de 130 metros. El plan de proyecto para este edificio incluye un hotel de cinco estrellas, pisos de oficina, apartamentos de lujo y un centro comercial. 

4. Honduras

Torre Igvanas Tara

Torres Igvanas Tara, este espectacular complejo de apartamentos ubicado en San Pedro Sula, se ha convertido en el edificio más grande de Honduras recientemente. Inició su construcción en el año 2014 y se concluyó en el 2018. El complejo tiene 122.5 metros de altura con 34 plantas y cuenta con 108 condominios.

Según este artículo de La Prensa, la primera torre comenzó sus obras en agosto de 2014, la torre ha sufrido múltiples retrasos para su inauguración. Sin embargo, alcanzó su máxima altura a finales del año 2017. Hoy en día en 2021, aún se sigue trabajando en algunos detalles interiores y exteriores de la torre.

5. Guatemala

Torre Premier Club

La Torre Premier Club coloca a Guatemala en el puesto número 5 de nuestra lista. Esta torre es el edificio más alto de Guatemala, con 31 pisos posee un área común en la azotea, 26 condominios residenciales, 4 niveles de parqueos y 101 metros de altura. Su elevación la convirtió en el primer rascacielos de Guatemala que fue construido en 1999. En esta torre encontrarás  un área social amplia, un jardín espacioso, piscina y canchas deportivas para entretenerte en tu tiempo libre.

A pesar de tener 31 pisos, «tiene tres pisos de estacionamientos, uno para casa club y 27 pisos habitables. Los primeros cuatro no están a nivel del suelo; por ello, sólo se habla de 27 pisos de altura”. No obstante, podemos estar de acuerdo en que este precioso edificio es digno de admirarse y llega a darle un toque de elegancia a la ciudad de Guatemala.

6. Nicaragua

Eficio Benjamin Zeledón

El edificio Benjamín Zeledón obtiene su nombre de un abogado, político, diplomático y militar nicaragüense reconocido con el título de héroe nacional de Nicaragua. La edificación fue construida en el año 1972. Antes conocido como el Banco de America se trata de un edificio cuadrado ubicado sobre la  avenida Roosvelt en Managua. El edificio mide 70 metros y cuenta con 18 plantas que albergan el patrimonio y las reservas nacionales del país, ya que es el nuevo Banco Central de Nicaragua.

7.Belice

Golden Tree Hotel

Este grandioso hotel ubicado en la Ciudad de Belice es el edificio más alto que podemos encontrar en este bello país. El Golden Tree Hotel es uno de los hoteles insignia que se ha destacado en Belice  por su altura ya que cuenta con 9 plantas y 30 metros de altura. Es uno de los hoteles más modernos que podrás encontrar en la ciudad ya que su construcción fue terminada en el 2019 y es solo un ejemplo de todo el encanto que Belice puede ofrecerte.

Sin embargo, si nos vamos con la definición tradicional de un edificio, «Construcción de grandes dimensiones fabricada con piedras, ladrillos y materiales resistentes que está destinada a servir de espacio para el desarrollo de una actividad humana.» el edificio más alto de Belice es en realidad, el templo Canaá que quiere decir «templo del cielo» y cuenta con 43 metros de altura, 13 más que la edificación moderna más alta del país.

Lee nuestros otros posts

Descubre nuestras propiedades destacadas

Comparar listados

Comparar
Buscar
Otras amenidades